Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

21/9/2011 - RMG - La misión en el corazón de Europa
Foto del artículo -RMG – LA MISIÓN EN EL CORAZÓN DE EUROPA

(ANS – Roma) – En otro tiempo los misioneros de partían de Europa para ir a evangelizar al Nuevo Mundo. Hoy, mientras Europa parece haber perdido la propia identidad cultural y espiritual, el fenómeno se ha invertido y desde los otros continentes llegan misioneros a testimoniar a Cristo en el Viejo Continente. Esta será la experiencia de Pedro Ayala.

El padre Pedro Ayala es un joven salesiano mexicano, de la Inspectoría de  Guadalajara, uno de los que parten en la 142ª expedición misionera salesiana. Después de haber participado del oratorio salesiano de su ciudad, Tlaquepaque, a los 12 años de edad entra en el aspirantado y a través de las misiones juveniles comienza a percibir el deseo de dedicarse su vida a los jóvenes, consagrándose como sacerdote e hijo de Don Bosco.

A la vocación religiosa siguió, otra más radical, aquella de ser misionero. “cuando estaba en el noviciado – narra el padre Ayala – vino a visitarnos un misionero de Angola; yo no hablé con ninguno, pero inicié a sentir un inquietud dentro de mí. Después fui a trabajar con los indígenas en la región de Chiapas y de Huasteca Potosina y este sentimiento se reforzó. Sólo después de la ordenación hablé con el inspector, el padre Cleofás Murguía, y desde entonces inicié un camino de discernimiento que duró tres años”.

El 8 de diciembre pasado, Fiesta de la Inmaculada, el padre Ayala formalizó su candidatura; “envié mi petición al Rector Mayor, indicando tres metas posibles. Pero en realidad estaba dispuesto a ir a cualquier lugar. Los más importante para mi es trabajar con los jóvenes”.  

En continuidad con el trabajo de la Congregación salesiana por la nueva evangelización de Europa – Proyecto Europa – el Rector Mayor destinó al padre Ayala a la comunidad salesiana de “Don Bosco Haus” de Amsterdam, donde colaborará en la formación de los voluntarios y en el servicio a los jóvenes en situación en peligro. 

La destinación no asusta al padre Ayala. “La misión está ligada al crecimiento humano. – explica – Existen diversas formas de pobreza, también existe aquella pobreza espiritual, que muchas veces lleva a la droga, el sexo, el egoísmo… Estando en una escuela o en un instituto puede entrar en contacto con muchos jóvenes; yo no quiero ofrecer nada de material, pero conocer las personas, acercarme con respeto y encender en cada uno la luz de Cristo”. 

“El único miedo- continua – es conformarme, de perder el motivo por el cual parto, llevar a Dios. La misión me pide una gran capacidad de diálogo, de descubrir los valores sobre los cuales confrontarme sin olvidarme que el objetivo es siempre Cristo y que no son los argumentos con los cuales se evangeliza, pero con testimonio”.

Publicado el 21/09/2011

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes