Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

21/7/2011 - RMG - Los Salesianos en Europa: vacaciones... en la Europa Norte
Foto del artículo -RMG - LOS SALESIANOS EN EUROPA: VACACIONES... EN LA EUROPA NORTE
(ANS - Roma) - La segunda ventana que la Agencia iNfo Salesiana (ANS) abre sobre el trabajo de los salesianos de Europa en los meses de verano se dedica a las 15 inspectorías que componen la región Europa Norte.

Don Bosco el 31 de agosto 1876 a los estudiantes del Colegio Valsalice (Turín), a punto de irse de vacaciones, les ofrecía una serie de consejos que resumió en el lema "Apártate del mal y haz el bien" - Apártate del mal y haz el bien (Salmo 37, 27). Su preocupación era que las vacaciones, entendidas y vividas como el puro no hacer nada, generasen malos hábitos y no ofreciesen oportunidades de crecimiento.

En la tradición y el estilo educativo salesiano las vacaciones siempre han sido consideradas como una nueva oportunidad para el desarrollo, profundización y crecimiento humano y cristiano. Colonias, campamentos, campamentos escolares, verano muchachos y otras iniciativas han llenado el calendario de verano de las obras salesianas ofreciendo a los jóvenes oportunidades para una sana diversión, encuentro, aprendizaje y también formación a través de actividades no formales.

Los Salesianos de la Región Europa Norte, este año, no han faltado a esta cita.

Austria
700 niños y jóvenes participan en las actividades de los Salesianos. La mayoría de estos, casi 400,  asisten a los campamentos de verano en Viena, Linz, Graz, Klagenfurt y Unterwaltersdorf. Sin embargo, hay también otras iniciativas: unos 100 niños y muchachos de 6 a 18 años están involucrados en los campos de formación, mientras que otros 70 participan en el campo de exploración de Klagenfurt.

Hungría
Además de los tradicionales campamentos de verano, que este año acogen a más de 450 niños y adolescentes, la Inspectoría  "San Esteban Rey", también ha programado dos campos para animadores  y ayuda a los animadores, un campo específico de 70 auxiliares, el Festival Católico de Música " Ladik "y el campo de la vida nómada" Tanyatábor ", donde los niños aprenden a vivir inmersos en la naturaleza sin las comodidades habituales.

Gran Bretaña
En Bollington hay actualmente un campo de formación para los voluntarios, mientras que una decena de jóvenes británicos partieron de Bolton el pasado fin de semana para una estancia de 5 semanas de trabajo voluntario en Tanzania

Alemania
Durante los meses de junio y julio unos 50 jóvenes de entre 18 y 25 años han asistido a los cursos de preparación para el Servicio Voluntario Internacional celebrado en la Procura misionera  de Bonn y el "Aktionszentrum" de Benediktbeuern. En este segundo centro, también del 6 al 13 de agosto, es decir en los días inmediatamente anteriores a la Jornada Mundial de la Juventud tendrá lugar la XX Semana Europea de la Juventud "Eureka", un evento que involucrará a unos 50 niños de nueve países europeos. Gracias a la colaboración con el network salesiano "Don Bosco Youth Net" finalmente, una veintena de jóvenes alemanes han participado en la animación de  Chicos en Verano en Bélgica (Heverlee) y Holanda (Rijswijk), mientras que aproximadamente otros 100 se han unido a las invitaciones al curso para animadores de "Playground Europe” en Maribor, Eslovenia, y a la reunión de los jóvenes "Meet Me" en Malta.

Eslovenia
Cerca de 1.500 niños de 5 a 14 años participan en las actividades propuestas en los oratorios  de verano y en las parroquias salesianas. La Pastoral  Juvenil Salesiana, en colaboración con las Hijas de María Auxiliadora, es sin embargo la responsable del subsidio para los campamentos de verano  que también se utiliza en muchas parroquias diocesanas, por lo que el proyecto llega a involucrar a 22.000 niños y adolescentes de hasta 350 parroquias de todo el país. Doscientos jóvenes, de entre 16 y 25 años, se dedican finalmente a campos de formación.

Croacia
Además de los tradicionales campamentos de verano que en Zagreb, Split, Rijeka, Zadar y Zepce acogen a un promedio de 650 niños y adolescentes, la propuesta estival  también prevé para el verano: campos de formación – de los vocacionales a los deportivos  - a los que se adhieren cerca de 200 niños con actividades de verano con los socialmente marginados en los que se comprometen 70 jóvenes animadores; una peregrinación a Medjugorje, excursiones a la montaña, en barco y a la isla de Brač.

A estas actividades se añaden en cada inspectoría la preparación de  grupos, más o menos numerosos, para el Día Mundial de la Juventud en Madrid.

Publicado el 21/07/2011

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes