Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

6/10/2010 - RMG - La educación salesiana en Europa
Foto del artículo -RMG – LA EDUCACIÓN  SALESIANA EN EUROPA
(ANS – Roma) – Los materiales presentados y elaborados durante el III Congreso Europeo de la escuela y formación profesional salesiana está ahora disponible en una caja con dos DVD. El subsidio será distribuido en estos días en las casa salesianas de todo el mundo. 

Realizado en el mes de febrero pasado en Sanlúcar la Mayor, en la Inspectoría de España – Sevilla (SVA), el III Congreso Europeo de la Escuela y de la Formación Profesional Salesiana sobre el “perfil del educador/a de la Escuela y Formación Profesional salesiana en Europa” contó con la participación de 200 operadores de los centros educativos del sector, religiosos y laicos.

Promovido por los Salesianos y las hijas de María Auxiliadora e insertado en el camino de un análisis iniciado ya en el año 2001, el Congreso ha lanzado dos indicaciones significativas a los comprometidos en el trabajo: la necesidad de comenzar procesos de información homogéneos para las escuelas salesianas y el empeño por establecer caminos de formación específicamente salesiana. 

El centro de producciones Misiones Don Bosco Media Center elaboró una producción que permite retomar los materiales elaborados durante el Encuentro. El producto ofrece a los educadores y a todos los salesianos 2 DVD interesantes que permiten profundizar de un lado lo directamente didáctico y del otro la comunicación del evento y sus conclusiones.

El primer DVD, contiene los file originales de la relaciones, de las intervenciones, de las comunicaciones y de los documentos producidos durante los 4 días del Congreso ; además de las tablas, esquemas, folletos de publicación, contribuciones de video y documentos en power point de las exposiciones de todas las actividades. De esta manera viene puesto a disposición de los usuarios sea por el amplio bagaje teórico – práctico desarrollado por las obras en los países Europeos, o para favorecer el compartir las buenas prácticas en materia de educación salesiana. 

El segundo DVD, contiene dos presentaciones hechas al margen del congreso y también contiene las entrevistas y los debates públicos que documentan el empeño de las diferentes escuelas europeas.

Los dos DVD están disponibles en español, italiano, inglés, francés, alemán, portugués y polaco.

El material elaborado representa un subsidio práctico para continuar a difundir la identificación del “Perfil del educador salesiano para las escuelas y centros de Formación Profesional salesianos en Europa”, cuya búsqueda ha sido la constante del Congreso de Sanlúcar la Mayor. Este contribuye a una reflexión más general sobre la pedagogía y los rasgos distintivos de la acción salesiana en el viejo continente, trabajo muy útil en la óptica del Proyecto Europa.

Publicado el 06/10/2010


 

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes