Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

17/5/2010 - Eslovaquia - Los centros de producción video y audio salesianos para Europa
Foto del artículo -ESLOVAQUIA – LOS CENTROS DE PRODUCCIÓN VIDEO Y AUDIO SALESIANOS PARA EUROPA
(ANS – Bratislava) – Muchas iniciativas interesantes y colaboraciones inmediatas emergieron en el encuentro de los responsables de los centros de producción video y audio, TV y Radio, de Europa. El coordinador del encuentro, desarrollado en Bratislava, del 14 al 16 de mayo, fue el Consejero para la Comunicación Social, padre  Filiberto Gonzalez.

El centro Inspectorial de Bratislava, los responsables de los centros salesianos de producción video y de audio, TV y radio de Europa se encontraron desde el 14 al 16 de mayo para profundizar el conocimiento reciproco y activar colaboraciones mutuas en el ámbito Europeo.  En el encuentro estuvieron representantes de misiones Don Bosco Media, TV Lux, Tv Noe, Bosco Media Centrum de Brno, Atelier Multimédia, Primaradio de Turín y Radio Meridiano 12 de Roma, La Inspectoría de Portugal con las iniciativas de animación y Radio Juventud salesiana, la Región Italia Medio Oriente con el portal Don Bosconews. También participó una Delegación de la Circunscripción especial de Italia Central para estudiar las posibilidades de un posible proyecto Inspectorial.

La primera jornada, dedicada a la presentación de las diferentes experiencias, colocó de manifiesto la riqueza que las empresas y experiencias producen. En la tarde los participantes visitaron la sede de los estudios TV Lux, emitente televisiva en coproducción con la Conferencia Episcopal Eslovaca, de los Salesianos y ente privado.

Dos temas fueron afrontados por los treinta participantes. Como ya sucedió con las editoriales de Europa y América, los responsables de los centros de producción audio/video ayudaron a la revisión de la sesión “Empresas” del Sistema Salesiano para la Comunicación Social (SSCS). El Proyecto Europa, después, ofreció una buena oportunidad para una serie de sugerencias e iniciativas. Los centros y producción audio/video declararon la posibilidad de compartir  los materiales favoreciendo el conocimiento y el intercambio de las propias librerías de títulos, documentos y trasmisiones. les trasmitidos. Se pensaron las iniciativas que envuelven el trabajo juvenil como los campamentos internacionales para jóvenes sobre la comunicación social.  La experiencia del Fest-Clip de Francia llamó la atención de muchos responsables, de hecho se prevé una edición europea ampliada a Eslovaquia, República Checa, Portugal e Italia.

Los trabajos estuvieron permeados por el mensaje del papa Benedicto XVI en la XLIV Jornada Mundial para las Comunicaciones “El sacerdote y la pastoral en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la palabra”. El padre Gonzalez los recordó en la intervención en la homilía de la celebración dominical de la parroquia María Auxiliadora presidida por el Inspector  Karol Maník. 

La impecable organización y la calurosa acogida de los salesianos eslovacos contribuyó al éxito encuentro que se repetirá dentro de dos años.

Publicado el 17/05/2010

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes