Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

3/5/2010 - Italia - Un curso online sobre fe y culturas de Europa
Foto del artículo -ITALIA – UN CURSO ONLINE SOBRE FE Y CULTURAS DE EUROPA
(ANS – Roma) – Se inicia, hoy 3 de mayo, como respuesta a la plataforma donbosco-humanrights.org, un nuevo curso online gratuito de auto – aprendizaje con el título “Entender para respetar la fe y las culturas de Europa”, disponible en Italiano e Inglés.

La iniciativa fue promovida por el Centro europeo de Gargnano en asociación con “Voies de l’Orient” de Bruselas y el departamento de Ciencias de la educación de la Universidad de Verona y la colaboración de “Cepof” y “Edulife”, expertos en la educación a distancia. El proyecto está apoyado por la Comisión Europea de la Fundaciones ASM y Banca San Pablo, de la Región   Lombarda y goza del patrocinio del Común Gargnano.

El objetivo del curso es promover la capacidad de diálogo intercultural de los ciudadanos a través del prisma respetuoso interreligioso. Los destinatarios son los jóvenes, adultos, ciudadanos que, en cuanto constructores de la ciudad, común lugar de vida, están llamados al diálogo y la mutua consideración de las respectivas culturas, también en el lado religioso.

Cuatro unidades corresponden al contenido formativo: los incidentes críticos, los estereotipos, las competencias necesarias para el diálogo, las buenas prácticas.

El curso adopta la metodología de la formación on-line en una forma de ayuda aprendizaje, que permite a los estudiantes seguir los cursos en cualquier lugar, gracias al acceso a internet y en cualquier momento.

La inscripción y la participación en el curso, disponible en el sesión “e-learning”, son gratuitos.

El portal  www.donbosco-humanrights.org es un instrumento ideado y utilizado en la preparación del congreso “Sistema Preventivo & Derechos Humanos” celebrado en Roma en los primeros días del 2009. Promovido por el Dicasterio para la Pastoral juvenil y del voluntariado Internacional para el Desarrollo (VIS), recoge los materiales del congreso, los pasos que lo han precedido y los sucesivos desarrollos del evento que ha contado con la participación de salesianos y laicos de todo el mundo confrontados sobre el sistema Preventivo y Derechos Humanos.

donbosco-humanrights quiere compartir con los educadores de la Familia Salesiana, las experiencias que muestran al valor educativo y programático de la promoción y protección de los Derechos Humanos, Socializar las contribuciones que apuntan al relanzamiento del Sistema Preventivo con el lenguaje universal de los Derechos Humanos y fortalecer los caminos de conocimiento e instrumentos de auto formación hacia el sistema Preventivo y los Derechos Humanos.

Publicado el 03/05/2010

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes