Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

8/2/2010 - España- Encuentro de editoriales salesianas de Europa
Foto del artículo -ESPAÑA- ENCUENTRO DE EDITORIALES SALESIANAS DE EUROPA
(ANS - Barcelona) – La obra salesiana de Marti-Codolar de Barcellona ha acogido el primer encuentro de las editoriales salesianas promovido por el Dicasterio para la Comunicación Social. Al encuentro, realizado gracias a la colaboración de Edebé, han participado los representantes de 19 editoriales de Europa.

El Dicasterio para la Comunicación Social, en continuidad con los objetivos del Proyecto de animación y gobierno del Rector Mayor y de su Consejo, está promoviendo una serie de encuentros continentales con las editoriales salesianas. El primero, desarrollado del 4 al 7 de febrero en la obra de Marti-Codolar de Barcelona, ha visto la participación de 19 representantes de las 20 editoriales salesianas presentes en Europa.

El proyecto quiere favorecer el conocimiento de la amplia realidad salesiana editorial, la creación de sinergias siempre más eficaces y el refuerzo de la identidad y de la misión en el ámbito de la educación, de la pastoral y de la cultura.

Guían el encuentro el padre Filiberto González Plasencia, Consejero para la Comunicación social, y el padre Julian Fox, miembro del mismo dicasterio.

En el curso del encuentro ha sido recordado y reconocida la contribución de la editorial salesiana, trabajando desde Portugal a Rusia, con pequeñas y grandes empresas, que puede contener el Proyecto Europa y la recuperación de las indiscutibles raíces cristianas del viejo continente.

Otro tema a la orden del día ha sido la revisión de los artículos del “Sistema Salesiano de Comunicación Social” (SSCS) en cuanto se refiere al ámbito de la producción, con particular interés de las empresas editoriales.

Entre las discusiones operativas está la definición de un núcleo operativo más estrecho que encontrándose próximamente debería ofrecer el camino para una sinergia más coordinada y una acción más eficaz.

El Dicasterio se ha empeñado en garantizar un flujo de información y una red de contacto con cada editorial.

El encuentro ha sido precedido de un cuestionario y pronto se tendrá un mapa actualizado de las editoriales salesianas del mundo. En los próximos meses vendrán otros encuentros continentales de editoriales salesianas.

Publicado el 08/02/2010

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes