Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

21/1/2010 - Portugal - Encuentro de la Comisión para el Proyecto Europa
Foto del artículo -PORTUGAL – ENCUENTRO DE LA COMISIÓN PARA EL PROYECTO EUROPA
(ANS – Fatima) – Desde el 15 al 18 de enero se ha rrealizado en Fatima en Portugal el encuentro de la Comisión para el Proyecto Europa (PE) que ha tomado como reflexión tres areas:  Revitalización endogena; recolocación y redimesionamiento; Europa tierra de misión. En particular se ha confrontado sobre la programación para el año 2009 – 2010.

En los trabajos de reflexión han participado Padre Francesco Cereda, Consejero para la Formación y Coordinador de la Comisión, los tres Consejeros para la misión salesiana, padre Fabio Attard, padre Vaclav Klement, padre Filiberto Gonzalez, los tres Consejeros Regionales de Europa, padre Pierfausto Frisoli, padre José Miguel Núñez, padre Stefano Turanský y los Inspectores padre Juan Bosco Sancho, padre Stefano Martoglio, y padre Marek Chrzan.

La Comisión ha escuchado y ha dado sugerencias a cerca de los argumentos que los Consejeros Regionales de Europa han realizado y han programado realizar durante el año 2010. Se han detenido en la profundización de la realidad de la revitalización endógena; ha elaborado los criterios de significatividad para las presencias de Europa. Ha tomado en consideración el elenco de los referentes para el Proyecto Europa de la diversas Inspectorías europeas y ha reflexionado sobre sus tareas. Ha notado la necesidad de una mayor comunicación y comprometer a los hermanos de las Inspectorías y de toda la Congregación, también a través del sitio de la Dirección General.

La Comisión ha estudiado los sujetos y los criterios de discernimiento por los candidatos a ser misioneros en Europa. Ha iniciado a confrontarse cómo elaborar la petición de los misioneros al Rector Mayor, y sus criterios de valoración de tales peticiones de parte de la misma Comisión. Ha preparado una valoración  para el Rector Mayor y el Consejo General sobre los 13 proyectos de petición hasta ahora presupuestados. También ha reflexionado sobre las modalidades de acogida y formación de los nuevos misioneros de Europa.

El encuentro se ha desarrollado en el Santuario de la virgen de Fátima, un lugar relevante para la historia y el futuro de Europa; el clima espiritual ha favorecido la profundización, la confrontación y las experiencias. La Inspectoría de Portugal ha ilustrado a la Comisión el reto y las prospectivas de la Inspectoría.

La Commissione ha partecipato alla Celebrazione Eucaristica della Famiglia Salesiana, radunatasi il 16 gennaio per la presentazione della Strenna.

La Comisión se reencontrará el próximo mes de julio en  Czestochowa en Polonia, para continuar su trabajo y sobre todo para preparar el encuentro de los Inspectores Europeos que se desarrollará en Roma desde el  6 al 28 de noviembre.

Publicado el 21/01/2010

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes