Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

16/1/2013 - India - Segunda edición del festival "Ethnique"
Foto del artículo -INDIA – SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL "ETHNIQUE"
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS - Jorhat) - Tras el éxito de la pasada edición, la primera, del festival "Ethnique", este año se repite la cita con el festival de cultura, música y tradiciones de los jóvenes de la étnia Mising. El evento se llevó a cabo del 4 al 7 de enero de 2013 en las amplias estructuras de la obra salesiana "Don Bosco-Life Plus".

El festival se inauguró en la tarde del 4 de enero, con el sr. J. Taku, funcionario local, como invitado de honor. En su discurso inaugural, don Thomas Kalapurackal, sdb, director de la obra salesiana y promotor del festival, subrayó cómo todas las diferencias culturales y étnicas son dones dados por Dios a la humanidad y que precisamente valorizando estas diferencias, se construye al individuo y la comunidad.

Manteniendo el sistema de la anterior edición, el festival ha implicado como protagonistas directos a los jóvenes Mising que asisten al proyecto de educación informal I-Card o la asociación “Young Misings Association”, un total de cerca de 200 muchachos, en su mayoría jóvenes que han abandonado la escuela y que no participan plenamente en la vida de sus comunidades. Para la ocasión fueron los que se encargaron de toda la preparación y realización del festival, de la preparación de los espacios y la iluminación, de la realización y venta de productos artesanales y espectáculos artísticos, y de la producción de documentales sobre cocina típica.

Como novedad específica de esta edición se señala la participación de la escuela de danza "Rhythm of Dance", obteniendo los aplausos del público el día 6 de enero. Otras atracciones particulares son las múltiples escenas representadas por los jóvenes  Mising, que han representado los cuentos tradicionales de su cultura y los diferentes rituales que marcan la vida de sus comunidades. El objetivo del festival no sólo es presentar la cultura Mising a los visitantes externos, sino también recordar a los mismos jóvenes tribales, la importancia de pertenecer a una comunidad. "Estamos orgullosos de ser Mising y felices de mostrar nuestra rica cultura, las costumbres y los rituales", dijo Rakesh Kuli, estudiante de la obra.

El festival Ethnique, previsto en la primera semana de enero de cada año, ha recibido en esta segunda edición muchos elogios y, si la estructura básica sigue siendo la misma "las nuevas ideas son bienvenidas", afirma don Kalapurackal. El interés del público por lo expuesto era evidente y diversas donaciones, en efectivo y bienes, han facilitado la realización del festival.

"Es un festival estupendo, donde se va a conocer a las comunidades Mising; pero hay necesidad de una mayor publicidad, para permitir que el público pueda disfrutar de este hermoso evento", dijo la profesora Nazrine Shamim Ahnmed. "Hemos plantado una semilla, ahora la veremos crecer. - haciendo eco de don Kalapurackal - con la colaboración de los medios de comunicación y el apoyo activo de los visitantes, Ethnique es una apuesta segura, y para los jóvenes en riesgo de exclusión social, un sueño hecho realidad".

Publicado el 16/01/2013

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes