Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

7/12/2012 - España - La familia, protagonista de la Pastoral familiar
Foto del artículo -ESPAÑA – LA FAMILIA, PROTAGONISTA DE LA PASTORAL FAMILIAR

(ANS - San Lorenzo del Escorial) - Conscientes de la importancia de la familia, sujeto de pastoral, sobre todo en el escenario de la Nueva Evangelización, las parroquias salesianas de España han organizado un convenio para reflexionar juntos sobre cómo están operando en este ámbito y sobre qué hacer para fortalecer la pastoral familiar. El evento, programado para ayer, 6 de diciembre, hasta el sábado 8, se lleva a cabo en el pintoresco entorno del monasterio del Escorial.

Los participantes son alrededor de 250, animadores, catequistas y familias comprometidas y salesianos de toda España.

La finalidad de la iniciativa es hacer a la familia consciente de su rol original y carga de responsabilidad, en cuanto sujeto de la pastoral, e indicar las líneas guía concretas a los agentes pastorales para poder acompañar, sostener y ayudar a las familias. Durante los tres días se han programado presentaciones de experiencias significativas desarrolladas por los salesianos en el ámbito de la pastoral familiar, junto con el énfasis en las líneas de trabajo propuestas en este sector desde el último Capítulo General de la Congregación.

Entre los ponentes se contaron: el sociólogo Luis Ayuso, encargado de proporcionar una presentación sobre la realidad de la familia en España; mons. Sebastià Taltavull, obispo auxiliar de Barcelona, ​​llamado a dar sugerencias sobre cómo ayudar y motivar a las familias a ser protagonistas de la pastoral familiar; don Emilio Alberich, sdb, Presidente de la Asociación Española de catequistas (AECA) y don Fabio Attard, Consejero General para la Pastoral Juvenil, con un informe sobre la relación entre la pastoral familiar y la actividad salesiana.

Corresponde al salesiano don Álvaro Ginel coordinar la presentación de las experiencias que ya se han realizado en algunas parroquias salesianas, en movimientos como "Hogares Don Bosco" o el "Grupo de María", perteneciente al carisma ignaciano.

En el programa de la reunión hay, obviamente, momentos de oración, la lectio divina, y la Eucaristía. Clausurará los trabajos don José Miguel Núñez Moreno, Consejero para la Europa Occidental.

En España la Congregación Salesiana cuenta con cerca de un centenar de parroquias e iglesias públicas confiadas por la diócesis, que en conjunto centran la atención pastoral de alrededor de 300.000 personas - posible sólo gracias a los esfuerzos y  colaboración de 3800 agentes de pastoral.

Publicado el 07/12/2012

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes