Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

26/4/2007 - Italia - Estar con los jóvenes
Foto del artículo -ITALIA - ESTAR CON LOS JÓVENES
(ANS - Génova) - Ayer concluyó, con la Fiesta de la Familia Salesiana, la visita del Rector Mayor a la Inspectoría Ligure-Toscana (ILT) de Italia que comenzó el domingo 22 de abril por la tarde.

La Fiesta comenzó con la celebración eucarística en la iglesia de San Siro en el centro histórico de Génova adonde muchísimas veces Don Bosco fue a rezar durante su estancia en la ciudad. Tomando nota de la Liturgia de la Palabra, el Rector Mayor invitó a los presentes a enamorarse de la persona de Jesús y a convertirse en misioneros del Evangelio en un contexto, como el europeo, que está perdiendo sus raíces cristianas.
"Hay mucha necesidad - dijo - de guías competentes, pacientes, serenos y humildes al servicio de las jóvenes generaciones para ayudarles a discernir su propio camino a la luz del Evangelio". Esto implica que la intuición educativa Don Bosco - "Mi vida es estar aquí con vosotros" - debe estar concretizada en la normalidad de cada día pues de otra forma se corre el riesgo de crear, progresivamente, una distancia física, afectiva y cultural con el mundo de los jóvenes.

Durante la celebración eucarística, al final de la homilía, el Rector Mayor recibió la promesa de cuatro nuevos Salesianos Cooperadores e impartió su bendición a los voluntarios jóvenes que este verano irán durante un mes de experiencia misionera a África. Al final de la Eucaristía don Vincenzo Di Martino regaló a don Chávez la medalla del Equipo Nacional de Fútbol Salesiano fundado por él y que ha debutado victoriosamente el día 7 de diciembre.

El último acontecimiento oficial de la Fiesta tuvo lugar al final de la mañana en el Auditórium de los Almacenes de Algodón donde don Chávez se reunió con los representantes de los distintos grupos de la Familia Salesiana de la Inspectoría ILT. A todos ellos, que lo recibieron con muchos paraguas amarillos símbolo del Aguinaldo del 2007, les recordó que la Familia Salesiana es un Movimiento Espiritual Apostólico llamado a ser visible, testimonio de la fe en Cristo y de la alegría salesiana; llamado a ser creíble, eficiente y eficaz "porque están en juego los jóvenes".

Publicado el 26/04/2007

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes