Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

21/6/2012 - India - “Don Bosco University” amplia sus servicios con nuevo campus
Foto del artículo -INDIA – “DON BOSCO UNIVERSITY” AMPLIA SUS SERVICIOS CON NUEVO CAMPUS

(ANS – Guwahati) – El viernes pasado, 15 de junio, en una imponente ceremonia, Don Bosco University de Assam, primera universidad católica de India, inauguró un campus permanente en los Jardines Tapesia, a pocos kilómetros de Guwahati. La estructura, con una extensión de 500 hectáreas de terreno, podrá albergar 6000 personas y es el segundo campus universitario inaugurado, en el arco de pocas semanas, por la universidad salesiana.

La ceremonia coincidió con la entrega de la Laurea al primer grupo de estudiantes de ingeniería de la universidad salesiana. La ceremonia, con una duración de hora y media, inició con un breve saludo del Vice-canciller, padre Stephen Mavely, sdb; después el padre Joseph Almeida, ex Inspector de Guwahati, propuso una reflexión con el título: “Hay un tiempo y un lugar.. para cada cosa bajo la luz del sol”.

Después intervinieron varias autoridades académicas, como Kashi Nath Hazarika, miembro del cuerpo directivo, el profesor Ramesh Das, y el Presidente Kamarkuchi Gaon Panchayat. El padre Cyriac Vettickathadam, salesiano, responsable de la evaluación de los exámenes, pronunció la oración de agradecimiento y de bendición, mientras el Nuevo Superior de la Inspectoría, padre Thomas Vattathara, y su predecesor, padre Almeida, completaron los gestos más simbólicos de la inauguración.

El Vice-canciller presentó el nuevo campus: “Los Jardines Tapesia: 500 hectáreas con varias facciones de verde, de colinas onduladas…. De senderos de jungla, pérgolas con sombras y acogedoras, árboles bien cuidados… y llenos de flores de campo…. Una casa incomparable para una universidad!”.

Después de haber recordado que el primer campus salesiano para estudiantes universitarios nació en el norte de India, en el año 1934, y apenas 12 años a la llegada de los salesianos en aquella región, el padre Mavely agregó: “aventurarse a abrir una universidad, hoy, no es tan fácil… pero considerado el compromiso salesiano colocado en este proyecto, el entusiasmo con que fue acogido por el gobierno, por las autoridades civiles y eclesiásticas, y en particular por los jóvenes de la región, esta iniciativa promete en convertirse en una de las obras más significativas de la Iglesia y de la Congregación Salesiana en India”.

El pasado 2 de mayo, en una colorida y festiva celebración, fue festejada la conclusión de los trabajos y culminación de la estructuras de otro campus universitario de Don Bosco University, realizado en Azara.

Publicado el 21/06/2012

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes