Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

13/3/2012 - Sierra Leona - Don Bosco Fambul inaugura una línea de escucha para los niños
Foto del artículo -SIERRA LEONA – DON BOSCO FAMBUL INAUGURA UNA LÍNEA DE ESCUCHA PARA LOS NIÑOS

(ANS – Freetown) – En días pasados, la obra salesiana “Don Bosco Fambul” de Freetown, presentó oficialmente una línea de escucha y de consulta, de cubrimiento nacional, dirigida especialmente a los niños. La inauguración del nuevo servicio estuvo a cargo del Ministro de Bienestar Social, Honorable Stephen J. Gaojia.

En Sierra Leona los menores con frecuencia se encuentran frente a la necesidad de afrontar diversas problemáticas: problemas personales, familiares, escolares, legales, trabajo infantil, marginación, violencia sexual, mutilación genital, tráfico de menores, Aids... Niños y muchachos se encuentran frente a situaciones desesperadas, que a veces no encuentran salida sin la ayuda de alguien. Frecuentemente se dejan llevar por las dificultades y posteriormente agravados por el miedo, la soledad y la sensación de impotencia.  

Por eso se inició la línea de ayuda para los niños. Opera todos los días, las 24 horas; la línea de escucha “116” alterna su servicio con asistentes sociales, abogados y enfermeras que ofrecen informaciones, consulta y ayuda práctica a los niños más necesitados. Todas las llamadas viene tratadas en forma anónima y confidencial y en virtud de un acuerdo entre la obra Don Bosco Fambul y todas las empresas de telecomunicación de Sierra Leona – Airtel, Africell y Comium – está garantizada como servicio gratuito.

En este breve tiempo de trabajo la línea ha reportado resultados muy positivos. En el curso de una conferencia de prensa, por ejemplo, un muchacho de 13 años, narró cómo, después de ser arrestado sin ningún motivo por la policía, alcanzó a llamar a la línea de ayuda 116: inmediatamente los trabajadores sociales, que allí trabajan, llegaron en su ayuda y obtuvieron la liberación. 

El Director del Don Bosco Fambul, el señor Lothar Wagner, sdb, manifiesta las grandes esperanzas del nuevo proyecto de ayuda telefónica: “Con todos nuestros proyectos buscamos estar presentes entre los niños y los jóvenes especialmente aquellos que deben enfrentar sus crisis personales. Dedicamos a ellos todo el tiempo, sin excepción: de día y de noche, en los feriados y festivos”. En esta perspectiva se incluye el proyecto de asistencia telefónica: “Queremos evitar que los niños terminen en las calles. Queremos ayudarles y darles soluciones prontas para que en breve tiempo re-inicien el control de su propia existencia”.

Don Bosco Fambul ayuda a los niños de la calle y jóvenes desocupados con sus familias en Freetown, desde hace más de 10 años. Además del trabajo directo con los niños de los barrios marginados, la obra ofrece un programa de rehabilitación de 10 meses a 70 niños de la calle; otros 1500 ex muchachos ex muchachas de calle son ayudados a través del proyecto re-encuentro con sus familias. También se ofrece un refugio a jóvenes víctimas de la violencia, mientras cerca de 400 muchachas y jóvenes mujeres reciben una beca de estudios o de formación profesional de 18 meses. La obra también tiene a su cargo un centro juvenil abierto todos los días y con ayuda a la familia. Desde este año Don Bosco Fambul ha sido reconocida como miembro de la “Child Helpline International”, la red global que reúne las líneas de escucha para menores.

Publicado el 13/03/2012

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes