Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

23/11/2011 - Japón - Fiesta de la Familia Salesiana de la zona de Kanto
Foto del artículo -JAPÓN – FIESTA DE LA FAMILIA SALESIANA DE LA ZONA DE KANTO
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Chofu) - En la ciudad de Chofu, el 20 de noviembre, se realizó la Fiesta de la Familia Salesiana de la región de Kanto que giró en torno al tema del aguinaldo 2011 “Venid y Vereis”  (Jn 1,39). Las Hijas de María Auxiliadora (FMA), las Hermanas de la Caridad de Jesús (SCG) y los Salesianos presentaron respectivamente sus principales actividades sobre la pastoral vocacional para dar inicio al encuentro.

La eucaristía, como centro de la fiesta, fue presidida por el Inspector padre Aldo Cipriani, que representa a Don Bosco como padre de la Familia Salesiana en Japón. La intención fundamental era vivir como Familia Salesiana la acción de gracias a Dios por el envío misionero de las Hermanas de la  Caridad de Jesús (SCG) al Sudan, el ingreso oficial de los primeros 17 miembros del ADMA en Japón y recordar el Día Internacional de la Infancia.

En la homilía el Vicario Inspectorial padre Mario Yamanouchi retomando las lecturas de la Fiesta de Cristo Rey manifestó como toda la Familia Salesiana está llamada a servir a los más necesitados de la sociedad con el espíritu de Don Bosco especialmente siendo solidarios con los hermanos que sufrieron las consecuencias del tsunami y, sobre todo, de la radiactividad en la prelatura de Fukushima.

Después todos los participantes reunidos en el Don Bosco hall del seminario salesiano compartieron un momento fraterno y la academia siguiendo la tradición salesiana. Se presentaron los nuevos miembros del ADMA con el canto del sexto congreso internacional realizado en Czestichowa en el mes de agosto pasado: "Totus tuus"; los salesianos cooperadores compartieron la VII Asamblea Regional realizada en Tailandia; la hermana Kojima Hanako FMA misionera en Mongolia canto una canción  escrita por ella en lengua mongolena que hizo sentir muy fuerte la solidaridad fraterna con los misioneros que trabajan en Mongolia; Y las Hermanas de la Caridad de Jesús compartieron dos canciones que ellas estarán ofreciendo en el concierto de la caridad que realizan en las diversas ciudades devastadas por el tsunami del 11 de marzo.

En dos momentos apareció el Mago Mickey (Padre Muramatsu) con su nuevo compañero, el Mago Unbala (posnovicio Deep) para deleitar el público con su magia habitual como lo hacía Don Bosco con los niños.

Finalmente se recibió la bendición de María Auxiliadora y con el canto de Ave María en latín compuesto por el Venerable padre Vicente Cimatti el grupo se reunió para la foto del recuerdo.  Además todos los participantes recibieron de la librería Don Bosco un calendario 2012 con fotos del beato Juan Pablo II y diversas clases de medallas.

Con la colaboración especialmente de la comunidad salesiana del seminario salesiano se festejó el encuentro de Familia Salesiana de la región de Kanto en Chofu, Japón.

Publicado el 24/11/2011 

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes