Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

27/10/2011 - México - 50 años de presencia Misionera Salesiana
Foto del artículo -MÉXICO – 50 AÑOS DE PRESENCIA MISIONERA SALESIANA
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – México) – Con la presencia del padre Václav Klement, Consejero para las Misiones de la Congregación Salesiana, la Prelatura Mixes presidida por Mons. Héctor Guerrero Córdova SDB, se ha dado inicio a la celebración de los 50 años de presencia salesiana. El mes de octubre dedicado a la reflexión Misionera ha sido el marco oportuno para presentar la programación extensa del jubileo.

El 20 de Octubre el padre Klement acompañado del Inspector de México (MEM) realizó una visita al Internado Salesiano de Matagallinas instituto escolar de la sierra Mixe de Oaxaca, donde fue recibido por la comunidad del colegio. Los muchachos  portaban el traje tradicional de la región. El Consejero se presentó, narró su vocación misionera y explicó el motivo de su viaje centrado especialmente en impulsar una cultura misionera que recoja los relatos de vida misionera y los testimonios apostólicos de los salesianos y laicos que en ella colaboran.
 
El 21 de octubre el padre Klement se reunió con Mons. Héctor Guerrero Córdova SDB Obispo de la Prelatura, en el Seminario Menor para los jóvenes indígenas de Mixes, fundado en 2008. La banda de música de los formandos diocesanos dedicó piezas musicales en honor al huésped visitante.  Allí el Consejero realizó una conferencia sobre el espíritu misionero e invitando a los seminaristas a ser fieles a la misión.

Después, el obispo y el consejero,  viajaron al Instituto Salesiano Cecachi. Ahí durante una solemne misa el Señor Obispo, el padre Václav y el Inspector presentaron oficialmente al padre José Nguyen N. SDB misionero vietnamita enviado por el Rector Mayor a México.

El sábado 22 de Octubre en el Santuario Nacional de María Auxiliadora de México D.F. y teniendo como marco “La Jornada Mundial de las Misiones” se celebró el Inicio al Jubileo por los 50 años de presencia Salesiana en las Misiones de Mixes Oaxaca. Monseñor Héctor Guerrero Córdova presidió la eucaristía, concelebrada por 15 sacerdotes, el consejero para las Misiones y padre el Inspector. En la eucaristía participaron muchísimos jóvenes y representantes de la Familia Salesiana.
 
En la homilía el padre Václav felicitó a los presentes por mantener vivo el espíritu de la misión  “ad gentes” y señaló que México es una de las ocho Inspectorías  salesianas que cuentan con la Gracia de tener un territorio designado por la Iglesia como un vicariato o prelatura. El padre Klement comentó los desafíos en el trabajo misionero y la necesidad de aprender de la cultura y, la necesidad de preparar laicos, catequísticas y apóstoles convencidos. A concluir pidió una oración por los salesianos y quienes animan a los grupos misioneros, a quienes considera una gracia para la Iglesia.
 
Antes de la bendición conclusiva el Padre Inspector  agradeció a Mons. Guerrero Córdova por su trabajo de animación, por su ejemplo como pastor, a los salesianos y todos quienes colaboran en la prelatura en la difusión del Evangelio. Igualmente  agradeció al padre Klement por su animación Misionera. Así se dio inicio a las celebraciones del Jubileo.

Publicado el 27/10/2011

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes