Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

21/1/2010 - Haití - Unidos en la necesidad
Foto del artículo -HAITÍ – UNIDOS EN LA NECESIDAD
(ANS – Puerto Príncipe) – Se  consolida la red de solidaridad salesiana en torno a las víctimas del terremoto que el 12 de enero pasado ha golpeado a Haití.

El padre Mark Hyde, de la Procura Misionera de  New Rochelle (SUE), ya se encuentra en Santo Domingo y ha tenido los primeros diálogos con el padre Víctor Pichardo, Inspector de las Antillas. Quienes junto con Albert Rodríguez, ecónomo Inspectorial y Franklin, encargado de la oficina de desarrollo, viajaran en helicóptero mañana viernes para reunirse con los Consejos tanto de los salesianos como de las Hijas de María Auxiliadora.

El equipo de seguimiento de República Dominicana que ayuda en la logística y en el proceso de ayudas y suministros irá a Thorland, via Barahona,  unos 1500 paquetes alimenticios, que pueden ayudar a cada familia a vivir al menos por 3 días. De igual manera se llevan algunos suministros para los salesianos
 
El padre Attilio  Stra, ha dirigido un mensaje al padre Klemen Václav, Consejero para las misiones Salesianas, expresándole el agradecimiento en estos momentos de dificultad. El padre Zucchi recordó el número de Jóvenes que asistía en las obras antes del terremoto: Las Escuelas 20,000 niños; ENAM 360 en cursos profesionales y 1040 estudiantes en educación formal.

El VIS se ha ofrecido para Apoyar la Coordinación del Socorro de Emergencia y la instalación del Centro de Coordinación y está listo para enviar sus propios voluntarios, expertos en primeros auxilios y tareas de emergencia. J y desarrollo de España ha ofrecido también su contribución.
 
BEGECA También ha ofrecido una planta para la limpieza de 2.000 a 3.000 litros de agua / hora para Puerto Príncipe. La oferta incluye el envío de dos técnicos para su instalación y la formación en Haití, de forma gratuita. Además de 1 millón  de píldoras de purificación de agua ofrecidas por Jugend Eine Welt en Bonn. Jugend Eine Welt Austria también se ha unido a esta causa.
 
El padre Mark habló con el presidente de Cruz Internacional y confirmó una oferta de 200 contenedores de alimentos y artículos de primeros auxilios para los diferentes organismos de socorro en Haití, entre ellos, de los Salesiano de Don Bosco. Los Salesianos de Santo Domingo han ofrecido un espacio abierto en el aeropuerto internacional. Almacenamiento pronto será organizado por los Salesianos en Barahona para dar una respuesta inmediata.

Publicado el 21/01/2010

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes