Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

21/4/2008 - Brasil - Ordenación episcopal de Mons. Scaramussa
Foto del artículo -BRASIL – ORDENACIÓN EPISCOPAL DE MONS. SCARAMUSSA
(ANS – Vargem Alta) – Bajo una enorme estructura techada, más de 5000 personas se han congregado en la localidad de Vargem Alta, en el estado de Espírito Santo, el pasado sábado 19 de abril para participar en la celebración eucarística en la que Mons. Tarcisio Scaramussa ha sido ordenado obispo por la imposición de manos del Cardenal Odilo Pedro Scherer, arzobispo de São Paulo y de Mons. Célio de Oliveira Goulart OFM, obispo de Cachoeiro de Itapemirim, y de Mons. Décio Zandonade, salesiano, obispo de Colatina.

La celebración ha sido concelebrada por alrededor de 20 obispos, entre los cuales también el salesiano Mons. Valerio Breda, obispo de Penedo, y unos 50 sacerdotes, entre los cuales don Pascual Chávez, Rector Mayor de los Salesianos, su Vicario don Adriano Bregolin y los Consejeros Regionales de América Cono Sur, don Natale Vitale y de Italia-Medio Oriente, don Pier Fausto Frisoli. En representación del Dicasterio de la Comunicación Social de Roma, del que Mons. Scaramussa fue su Consejero hasta el día de su nombramiento, el señor Jesús García. Ha destacado también la presencia de numerosas autoridades políticas y civiles.

La ceremonia se ha caracterizado por una fuerte presencia de personas provenientes de las parroquias de la zona y de la arquidiócesis de  São Paulo, a cuya iglesia Mons. Scaramussa servirá como obispo auxiliar, y de diversas obras salesianas de la inspectoría brasileña de Belo Horizonte (BBH), entre los cuales numerosos jóvenes.

En su homilía el Cardenal Scherer ha recordado a los fieles la importancia del ministerio de los apóstoles y por lo tanto de los obispos, sus sucesores. Luego de agradecer a Mons. Scaramussa por la disponibilidad manifestada al aceptar la dignidad episcopal, el Purpurado ha pedido a la gente orar por el nuevo obispo, “hecho apóstol  para el servicio de la Iglesia y la santificación de su pueblo”.

Al final de la celebración el Rector Mayor fue invitado a tomar la palabra. En su mensaje don Chávez ha dicho a Mons. Scaramussa: “Serás un buen obispo por tu formación en la escuela de San Francisco de Sales y de Don Bosco y por tu sensibilidad pastoral”.

Por su parte “Dom” Scaramussa, como son llamados los obispos en Brasil, ha manifestado su gratitud a Dios por todas aquellas personas que ha puesto en su camino, principalmente a sus “dos familias”, su familia de sangre y la Familia Salesiana.

La celebración de la ordenación de Mons. Scaramussa, quien ha elegido como lema episcopal “E habitou entre nós” (Y habitó entre nosotros), ha contado con una importante cobertura por parte de los medios católicos y fue íntegramente transmitida por radio para la diócesis de  São Paulo.

Publicado el 21/04/2008

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes