Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

1/8/2007 - India - Clubes de medios y ecología
Foto del artículo -INDIA – CLUBES DE MEDIOS Y ECOLOGÍA
(ANS – Chennai) – La inspectoría salesiana de Madrás (INM) está promoviendo por medio del “Don Bosco Institute of Communications Arts” (DBICA) de Chennai una iniciativa denominada “Media and Eco Clubs” (clubes de medios y ecología) por medio de la cual se busca promover la difusión de conocimientos acerca de los medios y del cuidado ecológico.

Para el lanzamiento de dicha iniciativa se ha puesto en operación un curso de certificación para profesores quienes se convertirán en los animadores de estos clubes en sus respectivas escuelas. En la primera edición de estos cursos han participado 44 profesores de 28 escuelas que han seguido el programa de entrenamiento, cuya sede ha sido el DBICA, durante cuatro sábados consecutivos de junio y julio.

Durante el curso los profesores han seguido los consejos de varios conocedores de los temas en cuestión, adiestrándose a partir de guías sobre el cómo animar las sesiones de los clubes y organizar las diversas actividades de los alumnos participantes.

A fin de facilitar la buena marcha de la iniciativa, el DBICA ha preparado también una serie de instrumentos: el himno oficial de los “Media and Eco clubs” un manual que contiene las diversas actividades a realizar por los miembros de los clubes, un diario sobre medios y ecología, un distintivo y diversos productos audiovisuales.

En el proceso de organización de los cursos, y de los clubes en sí, han intervenido numerosas escuelas que se muestran entusiastas ante los prometedores resultados de este proyecto del DBICA.

Publicado el 01/08/2007

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes