Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

26/6/2007 - Vaticano - Visita del Santo Padre a la Biblioteca Apostólica Vaticana y al Archivo Secreto Vaticano
Foto del artículo -VATICANO - VISITA DEL SANTO PADRE A LA BIBLIOTECA APOSTÓLICA VATICANA Y AL ARCHIVO SECRETO VATICANO
(ANS - Ciudad del Vaticano) - Ayer 25 de junio, el Santo Padre Benedicto XVI ha realizado una visita a la Biblioteca Apostólica Vaticana y el Archivo Secreto Vaticano.

Durante el curso de esta visita, según reportan los servicios informativos del Vaticano, su Santidad hizo público el nombramiento del Cardenal Jean-Louis Tauran como nuevo Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, nombrando a Mons. Raffaele Farina, salesiano, hasta ahora Prefecto de la Biblioteca Apostólica Vaticana, nuevo Archivista y Bibliotecario de la Santa Romana Iglesia, promoviéndolo, al mismo tiempo, a la dignidad de Arzobispo.

El Pontífice resaltó de distintas formas la finalidad y la importancia de la Biblioteca "del Papa" y del Archivo Secreto, señalando las "señales de aprecio y de estima por parte de institutos culturales y de estudiosos privados de distintas naciones". "Esto me parece - dijo el Santo Padre - es el mejor reconocimiento al que las dos Instituciones pueden aspirar. Y quisiera mostrar a ambas, mi gratitud y mi cercanía. Confieso que, cuando cumplí 70 años de edad, habría deseado grandemente que el querido Juan Pablo II me hubiera concedido poderme dedicar al estudio y a la investigación de interesantes documentos y hallazgos guardados por vosotros con mucho cuidado, auténticas obras maestras que nos ayudan a recuperar la historia de la humanidad y del Cristianismo. En sus designios providenciales, el Señor ha establecido otros programas para mi persona y aquí estoy hoy con vosotros no como un estudioso apasionado de antiguos textos, sino como Pastor llamado a animar a todos los fieles a cooperar en la salvación del mundo, cumpliendo cada uno la voluntad de Dios allí donde Él nos pone a trabajar".

Publicado el 26/06/2007

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes