Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

11/1/2016 - Canada - La Parroquia Salesiana de “St. Benedict” de Toronto acoge una familia de refugiados sirianos
Foto del artículo -CANADA – LA PARROQUIA SALESIANA DE “ST. BENEDICT” DE TORONTO ACOGE UNA FAMILIA DE REFUGIADOS SIRIANOS

(ANS - Toronto) – Unos días antes de Navidad, una familia de refugiados en Canadá, originaria de Siria, han encontrado un nuevo hogar en la parroquia salesiana de "St. Benedict” de Toronto y nuevos amigos entre la Familia Salesiana. Se trata de  Bassam y su esposa Razan y sus dos niños Shirley y Adán 5 y 2 años respectivamente.

por P. Mike Pace, SDB

Llegaron a Toronto después de una larga estadía en el Líbano. Los recién llegados se reencontraron con el  hermano de Bassam y su familia, que habían sido ayudados y acogidos de la misma forma en la parroquia hace un año. Los miembros de esta familia se sienten muy agradecidos y se están adaptando rápidamente a su nueva forma de vida, aprendiendo el inglés y buscando un trabajo, pero a la vez participando de todos los momentos religiosos que ofrece la parroquia.

El Comité para la inclusión de la parroquia salesiana, dirigido por Antonieta Pace, ayudó a Bassam a encontrar un hogar y una casa donde puedan  alquilar junto a sus familias. Mientras tanto la familia de Bassan y Razan se aloja en la residencia salesiana en el distrito de "Etobicoke", dirigida por el P. Frank Kelly.

"Acogiendo con satisfacción estas familias, de esta manera se quiere dar nombres y rostros concretos y enfrentar a los números anónimos y abrumadores que dominan las noticias internacionales durante meses. Todos hemos tendido una oportunidad para dar la bienvenida a tantos refugiados como una expresión concreta del Año de la Misericordia. Hasta la fecha, la comunidad de la parroquia y sus socios han apoyado a 9 familias."-  comentaron los salesianos de la comunidad de Toronto.

Publicado el 11/01/2016

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes