Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

16/12/2015 - Brasil - La criminalidad informática se ha convertido en tema de formación para la Familia Salesiana
Foto del artículo -BRASIL – LA CRIMINALIDAD INFORMÁTICA SE HA CONVERTIDO EN TEMA DE FORMACIÓN PARA LA FAMILIA SALESIANA

(ANS - Recife) - A menudo se habla de la delincuencia cibernética y delitos cibernéticos, sin embargo, nos preguntamos qué son exactamente y cómo defenderse de ellos, no es tan conocido. Para tratar de responder a estas preguntas y ayudar a los padres a proteger a sus hijos, el jefe de comunicaciones de la Policía Federal de Brasil, Juan Santoro, el miércoles 09 de diciembre realizó la conferencia en el Instituto "Colegio Salesiano" de Recife, bajo título "Criminalidad informática: Aprenda cómo protegerse a sí mismo".

El Sr. Santoro evaluó en un principio, cómo ahora, acceder a Internet es esencial y sin embargo, si no se hace un uso inadecuado, se termina con adicciones y según sus palabras  se inicia "la era de la soledad en compañía". Sobre la base de las diferentes definiciones de los delitos informáticos, Santoro explicó que  "se puede considerar un delito cibernético cualquier delito que se haya logrado a través del uso de un ordenador, una red o un dispositivo de hardware".

Ha manifestado, que la tradicional criminalidad ha emigrado al mundo virtual, y ha tomado muchas formas, en función de las competencias y los objetivos que se persiguen, y ha utilizado el "deep web" (red profunda) para cometer delitos como apropiación indebida, la difamación y la calumnia, el acoso, el abuso infantil, la extorsión, el chantaje, la manipulación de los mercados, el espionaje industrial y la planificación o ejecución de actividades terroristas.

El Sr. Santoro ha asegurado que la Policía Federal de Brasil tiene todas las herramientas técnicas y habilidades para hacer frente a estos crímenes .

Con base en autores como Susan Greenfield, ha advertido del efecto "alzheimer" de Internet, lo que hace que la gente ya no es capaz de distinguir el mundo real del mundo virtual, en este sentido ha presentado casos donde las personas fueron asesinadas porque fueron juzgados por los tribunales de las redes sociales.

Por último, el ponente ha ofrecido algunos consejos prácticos para protegerse: Nunca exponga su privacidad en la red; tenga cuidado de no divulgar demasiada información en sus perfiles en las redes sociales; no comparta demasiado en la red de su rutina diaria y nunca agregue extraños en las redes sociales .

Publicado el 12/16/2015

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes