Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

6/11/2015 - Colombia - Clausura del Congreso Pedagógico de la Familia Salesiana
Foto del artículo -COLOMBIA – CLAUSURA DEL CONGRESO PEDAGÓGICO DE LA FAMILIA SALESIANA

(ANS – Medellín) – Cerca de 700 personas de la familia salesiana de Colombia estuvieron reunidas durante los días 29 y 30 de octubre en el Congreso Pedagógico de la Familia Salesiana “Carisma Salesiano y Posconflicto”, realizado en la ciudad de Medellín, el cual fue clausurado por el Rector Mayor de los Salesianos, Don Ángel Fernández Artime, durante su reciente visita a esta ciudad.

El congreso se desarrolló en tres grandes bloques, cada uno de los cuales contó con una conferencia central y un panel conformado por tres expositores, los cuales desarrollaron sus propias apreciaciones en charlas de 20 minutos cada una.

La temática del Congreso fue abordada en los Bloques:

  • Sociedad Civil y Carisma salesiano
  • Iglesia y Carisma Salesiano
  • Familia Salesiana y Carisma Salesiano 

El encuentro finalizó con una declaración de los participantes a nombre de la Familia Salesiana de Colombia comprometiéndose a ayudar para mitigar las heridas de los jóvenes provocadas por los conflictos sociales.

PROCLAMA

COMO FAMILIA SALESIANA DE COLOMBIA

- Estamos convencidos que…

Dios se manifiesta en los rostros de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, especialmente los más vulnerados por el conflicto socio-político que vive el país. Y Él nos envía a ellos como sus mensajeros de perdón, misericordia y amor incondicional al estilo de Jesús Buen Pastor.

El Carisma Salesiano, legado a través de Don Bosco, es un aporte válido como educación para la Paz, formando “buenos cristianos y honestos ciudadanos”  como seres integrales, sensibles y responsables frente a su contexto.

La propuesta educativa Salesiana del posconflicto se enfoca en sentido positivo y en la formación para el Perdón y la Reconciliación.

- Declaramos que…

Nuestra acción educativa desde el Evangelio, en el seno de la Iglesia, debe promover la reconstrucción del tejido social colombiano y la dignificación del ser humano.

Que el espíritu de Don Bosco sigue actuando en nuestro ser y en nuestro quehacer evangelizador.

Nuestros ambientes educativos deben ser espacios de inclusión, de respeto, que construyan comunidades de vida y territorios de paz.

- Nos comprometemos a…

Favorecer ambientes educativos pastorales que propicien la transformación social, la promoción integral de la juventud, la reconciliación y la paz.

Seguiremos formando, actualizando y vivenciando el común carisma Salesiano.

A soñar que es posible, necesario y urgente el fomento la reconciliación y la paz, eliminando el conformismo, el pesimismo y la inferencia.

Publicado 06/11/2015

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes