Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

3/12/2014 - RMG - Encuentro de Inspectores europeos
Foto del artículo -RMG – ENCUENTRO DE INSPECTORES EUROPEOS

(ANS – Roma)– Del 28 al 30 de noviembre, se llevó a cabo en la Casa General el encuentro de los inspectores de Europa, para dar seguimiento al "Proyecto Europa" (PE) pedido por el 26° Capítulo General al Rector Mayor y su consejo, y reiterado en el Capítulo General 27 por el nuevo Rector Mayor. Los participantes trabajaron en un clima fraterno, unidos por la voluntad de comprender lo que el Señor pide a los salesianos para Europa y cuáles nuevas formas de trabajo requiere el carisma de Don Bosco hoy.

La presencia del Rector Mayor y algunos informes temáticos han ayudado a la reflexión; desde la intervención del cardenal salesiano Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos sobre el reciente Sínodo sobre la familia, a las del Vicario del Rector Mayor y los Consejeros de Sector sobre el camino realizado hasta ahora y los posibles desarrollos.

Grande fue el trabajo de verificación y discusión de los grupos de trabajo de los inspectores, junto con los consejeros generales presentes. Se consideró la verificación realizada por los diversos consejos inspectoriales sobre el camino hecho hasta ahora en los tres puntos que caracterizan la PE desde su creación en 2008:

  • revitalización endógena;
  • la reubicación y el camino sobre el redimensionar las Inspectorías europeas;
  • la acogida de los misioneros en Europa.

Se obtuvo así una comparación de ideas muy rica y estimulante en términos de prácticas pastorales y visiones, en una Europa que tiene tantos continentes juntos, para conocer y para comprender. También fue significativa la presencia de dos Consejeras de las Hijas de María Auxiliadora, testimonio del deseo de caminar en comunión, en la escucha y el diálogo.

El camino de los trabajos, iniciado en la verificación y alimentado por los informes en la asamblea, se dieron luego los puntos de desarrollo sobre los cuales caminar con tiempos y formas de verificación. También en las reuniones de la asamblea hubo amplias oportunidades para la discusión con los ponentes y con el Rector Mayor, con gran fraternidad y concreción.

El 30 de noviembre, los trabajos terminaron con una intervención del Rector Mayor, que, haciendo eco de lo compartido en asamblea por los trabajos de los grupos, dio líneas de desarrollo que serán concretadas en los próximos días por la sesión del Consejo General y por la formación de una comisión del PE que llevará adelante los pasos futuros.

La próxima reunión plenaria de los inspectores de Europa está prevista para el año 2016. El trabajo continúa ahora en el conocimiento del gran y común deseo de hacer más viva y actual el carisma salesiano en la Iglesia en Europa.

Publicado el 03/12/2014

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes