Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

3/4/2012 - Francia - PE: Salesianos e Hijas de María auxiliadora, juntos en misión
Foto del artículo -FRANCIA – PE: SALESIANOS E HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA, JUNTOS EN MISIÓN
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Wittenheim) – Desde hace siete años los Salesianos y las Hijas de María Auxiliadora guían juntos una semana de misión, yendo a un colegio y viviendo con los jóvenes y adultos diversos momentos de animación. Este año, la misión se desarrolló en Wittenheim, en Alsazia, con el tema.”Aprendamos a colocarle colores a nuestra vida”.

El mandato consignado a cada uno de os misioneros antes de partir era ayudar a los jóvenes y superar las barreras entre grupos y clan. Con este motivo fue preparado un gran juego por equipos – a cada uno se le asignó un color- que permitió subdividir y mezclar entre todos los estudiantes. Después, a través de diversas actividades lúdicas, como la carrera de encostalados, atravesar el río sin mojarse, un rompecabezas sobre Don Bosco y madre Mazarelo……. Que favoreció el intercambio y el compartir; y poco a poco que las jornadas avanzaban se iba construyendo un gran rompecabezas en un muro del coliseo, donde sobresalía la palabra Vida”. 

Los alumnos del Wittenheim, cerca de 500 alumnos, frecuentemente con situaciones de poco rendimiento académico, acogieron con curiosidad y sincero entusiasmo a los misioneros. Estuvieron felices de ser escuchados y valorados, y en los numerosos intercambios informales con los salesianos y las fma enriquecieron sus propios horizontes y adquirieron nuevas perspectivas.

En una ocasión, por ejemplo, dos estudiantes estaban hablando con una joven monja sobre la vocación religiosa. Uno de los dos a interpelaba al otro: “Entonces,  un rebelde como tú quizás puede ser religioso”. Pero la Hermana interrumpiendo al primero de los dos muchachos, les contó la vida de Miguel Magone. Al final de la charla el joven tratado de rebelde, movido por las palabras de la religiosa, se unió a los misioneros que celebraban la misa.

El dialogo entre los jóvenes y los religiosos fue continuo y fecundo. Un espectáculo sobre Jesús, organizado por el equipo misión junto al equipo de pastoral del Instituto, fue la oportunidad para un intercambio de visiones entre los religiosos y los jóvenes, que hablaron con extrema franqueza: “para qué eligieron este oficio? No tiene derecho de tener una familia? Y cuánto ganan a nivel económico? O también “quien se casa debe vivir la pobreza, la castidad y la obediencia? Fueron algunas de las preguntas dirigidas a los consagrados. 

Entre los temas afrontados durante la semana, estuvo también el tema de la violencia. El padre Olivier Robin habló con los educadores sobre cómo manejarla, sea cuando esté presente dentro de sí, sea cuando está presente en los otros jóvenes. Las reflexiones conmovieron a los profesores, que decidieron continuar con la reflexión entre ellos.

También los exalumnos y los salesianos Cooperadores participaron de las actividades realizando un espectáculo de circo.

La atención espiritual durante la misión fue inmensa: a través de momentos de oración animada, celebraciones sencillas, festivas y al mismo tiempo en recogimiento, los misioneros ayudaron a los jóvenes a profundizar esta dimensión, tantas veces descuidada, en la vida de ellos.

Publicado el 03/04/2012

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes