Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

3/4/2012 - RMG - PE: la juventud en Francia
Foto del artículo -RMG – PE: LA JUVENTUD EN FRANCIA

(ANS – Roma) – Continúa el camino de evaluación y análisis sobre la realidad juvenil europea que ANS, gracias a la colaboración de los salesianos y expertos en el sector, proponen a sus lectores. El objeto de estudio, en esta ocasión, es la juventud en Francia.

La juventud francés no está en crisis, sino en proceso de cambio. Y entender en profundidad este cambio y sus implicaciones es uno de los primeros pasos para poder abrir nuevos caminos y entrar en relación con las tendencias juveniles.

Por este motivo hoy, 2 de abril, publicamos en la sesión “Service” de ANS un cuidadoso y profundo análisis del padre Jean-Marie Petitclerc, salesiano comprometido desde hace años con los muchachos en dificultad de las “banlieue”. Una reflexión que señala algunos puntos de reflexión para comprender mejor a los jóvenes de hoy, su contexto social y su modo de relacionarse con los adultos.

Entre las noticias, se ofrece la narración de la misión salesiana en una escuela en Francia: un buen ejemplo de cómo los heredes del carisma de Don Bosco, trabajando en unidad y presentando con lenguaje llamativo, el mensaje del Evangelio, alcanzan hoy a crear impacto en el corazón de los muchachos.

Publicado el 03/04/2012

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes