Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

29/2/2012 - RMG - PE: DonBoscoLand, network para soñar
Foto del artículo -RMG – PE: DONBOSCOLAND, NETWORK PARA SOÑAR

(ANS – Venecia-Mestre) –  DonBoscoLand (la “Tierra de Don Bosco”) es un espacio en la web nacido hace 10 años, creado y continuamente animado por el Movimiento Juvenil Salesiano de Triveneto. Tierra elegida para aconsejar a los jóvenes, habla su lenguaje en todo para todos: en la gráfica, en  los colores, en el vocabulario, en los temas reflexionados y en los instrumentos colocados a disposición.

Recogiendo diversas experiencias, el sitio web representa un diario a colores de la actividad salesiana del Movimiento Juvenil Salesiano Triveneto: Animación, Vocación y Misión, Encuentros de Pastoral Juvenil; Fiestas de los jóvenes y de los muchachos, Servicio Civil Nacional, la propuesta Pastoral específica para todas las edades, actividades de taller en teatro, escenografía, técnico, publicación de la revista “Jóvenes para los Jóvenes”… y mucho más..

Las sesiones dedicadas a los artículos y los materiales para la formación y la oración tienen muchos contenidos convirtiéndose en una “biblioteca on-line” tanto para los jóvenes como para los educadores. Los artículos quieren ayudar  a los jóvenes a reflexionar sobre los hechos actuales, los temas educativos y su camino espiritual. Nutrido de la parte salesiana con diversos aportes sobre espiritualidad salesiana,  los santos salesianos y el sistema preventivo.
 
El equipo de DonBoscoLand se ocupa cotidianamente de publicar artículos para la formación personal y de grupo, material del mundo educativo juvenil, las fotos y los videos de las diversas iniciativas del MJS y la revista “Jóvenes para los Jóvenes”; el equipo se preocupa de organizar actividades “off-line” como encuentros, retiros, reuniones… y de promover eventos organizados o ayudados por el MJS; y una tarea de mucha relevancia es animar los social network asociados: Youtube, Twitter y Facebook.

Siendo un sitio web dirigido a un público muy específico (jóvenes 15-28 de los ambientes salesianos de Triveneto), el sitio supera los 300.000 visitadores en el año; todos los visitadores  con diversos rostros, deseos y sueños. De estos el 25% vuelve al sitio una vez a la semana y el 12% cada dos días.

El sitio Donboscoland es el fruto de una comunicación donde dos elementos fundamentales se unen: la información y la formación. Unidas crean una relación entre la praxis cotidiana y el pensamiento, con la consciencia que no basta proponer un calendario si detrás no están las ideas y que no bastan las ideas sino están unidas a la vida. La información corresponde a las actividades que el MJS programa y realiza, no sólo en el  Triveneto. La formación es ofrecida para permitir a los jóvenes y a los educadores encontrar materiales aptos para el camino que están realizando.

Al mismo tiempo la comunicación de Donboscoland se apoya en dos conceptos; la praxis local y la praxis inspectorial. Los dos niveles son necesarios para realizar un círculo virtuoso entre lo que se propone a los jóvenes en cada obra y lo que viene propuesto por ellos que, tienen la tarea de recordar y de crear red entre las obras del  Triveneto.

“DonBoscoLand… Network for Dreaming!” (DonBoscoLand…una red para soñar) es el slogan de este sitio web que quiere ser presencia de Don Bosco en el continente digital donde los jóvenes se encuentran cada día.  Para llegar después y dar la mano a cada uno de ellos… en el patio!

Publicado el 29/02/2012

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes