Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

26/5/2011 - Polonia - Festival de jóvenes sin Fronteras
Foto del artículo -POLONIA – FESTIVAL DE JÓVENES SIN FRONTERAS
(ANS – Różanystok) – Del 17 al 21 de mayo en Różanystok, Inspectoría de Polonia-Varsovia (PLE), se realizó la segunda edición del “Festival de Jóvenes sin Fronteras”. La cita sirvió para reunir a jóvenes de diversos países y permitir el conocimiento de nuevas culturas y nuevas tradiciones. A las embajadas de Colombia, Perú y Venezuela les fue asignado el puesto de Honor en el festival.

El encuentro que duró cinco días, reunió jóvenes de  Estonia, Lituania y Polonia; cerca de 300 participantes a los cuales no se han podido unir algunos jóvenes de la Bielorrusia  por problemas burocráticos.

El festival, organizado por el Centro Educativo Salesiano de Różanystok y de la Agencia Artística “Unzipped Fly”, se caracterizó por el énfasis internacional y entre los invitados estaba también un grupo de jóvenes llegados del Perú, acompañados por dos salesianos.

Los jóvenes participaron de diversos seminarios y talleres: teatro, pintura, escultura, música, pero también baile suramericano, cocina y artes marciales. Cada jornada se concluyó con conciertos de exhibición de los invitados, que sirvieron para trasmitir parte del bagaje cultural de cada nación representada.

En la mañana del sábado 21 de mayo los jóvenes presentaron el fruto de los talleres en los días precedentes, mientras la clausura del festival fue celebrada con una grande concierto, cuya música fue preparada junto a los jóvenes de los otros países.  Huéspedes excepcionales los miembros de la banda “Bloque 53”, compuesta por músicos de Colombia, de Venezuela y de España. A la ceremonia también participaron varias autoridades locales y funcionarios del Ministerio de Instrucción, del Ministerio de Agricultura, y de la embajada de Colombia en Polonia.  

El representante del Ministerio de Instrucción hablo de las innovadores métodos educativos del Centro Salesiano para Menores de Różanystok, elogiando el trabajo de los salesianos para favorecer la maduración y la inserción social de los muchachos, especialmente a través de su crecimiento intercultural.

“Queremos subrayar la importancia de nuestras tradiciones nacionales y ayudar a conocer las otras, diversas culturas, también aquellas lejanas. Nuestro objetivo principal es desarrollar la conciencia de la cultura y, a través de proyectos artísticos, integrar a los jóvenes de  Podlasie – la región de Rozanystok – con los jóvenes de todo el mundo” afirmó uno de los organizadores.

A pesar de las diferencias lingüísticas, los muchachos se han unido a través del arte, de la música y del entusiasmo. Dado el éxito de la edición pasada, dedicada al conocimiento de África, y después de la confirmación de la II edición, está ya en programa para el próximo año la nueva cita del “Festival de Jóvenes Sin Fronteras”.

Publicado el 26/05/2011

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes