Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

27/5/2010 - Italia - Encuentro Europeo de novicios salesianos
Foto del artículo -ITALIA – ENCUENTRO EUROPEO DE NOVICIOS SALESIANOS
(ANS – Pinerolo) – Del 21 al 25 de mayo, contemporáneamente con el encuentro de los Obispos Salesianos con el Rector Mayor y su Consejo, se realizó el encuentro europeo de novicios salesianos. El evento responde a la programación del Proyecto Europa, iniciativa en la cual la Congregación está afrontando los actuales retos para la evangelización del viejo continente.

Fueron 57 jóvenes novicios, provenientes de 12 naciones diversas bajo la guía de 16 formadores, quienes se reunieron en el noviciado de Monte Oliveto en Pinerolo para dar vida a las intensas jornadas de oración y confrontación, realizando un fraterno intercambio de experiencias, examinando el camino formativo y estableciendo colaboraciones mutuas y sinergias. 

El encuentro ha sido querido por el Rector Mayor y por el Consejo General que han exhortado a los novicios presentes de los 7 noviciados de Europa – 2 en Italia, 3 en Polonia, 1 en España y 1 en Eslovaquia- que han participado de la iniciativa con el fin de proveer a la formación de la “mentalidad europea” en los salesianos de la próxima generación. En la organización de las actividades se reservó de modo especial la visita a los lugares salesianos y a las figuras de María Auxiliadora y Don Bosco, puntos cardinales del camino formativo de cada novicio.

Llegados a Pinerolo en la tarde del viernes 21 de mayo, después de una tarde dedicada a conocerse y familiarizarse mutuamente, los novicios han gastado la mañana del sábado al Domo de Turín, animando con los cantos la misa de los obispos salesianos, presidida por el Rector Mayor y, sucesivamente, venerando la Sábana Santa.

La tarde siguió con un momento formativo dedicado a la figura de Don Rúa, en el año en el cual la Congregación celebra el centenario de la muerte del primer sucesor de Don Bosco. De la figura de Don Rúa se creó una reflexión por grupos sobre la experiencia del noviciado: el camino, las convicciones, los sueño, las prospectivas las vivencias personales . En modo especial se habló de Don Bosco, Don Rúa, la santidad salesiana y el significado de  la vida consagrada; el itinerario espiritual del noviciado; las dificultades, los aspectos positivos y luchas más significativas del proceso formativo; la realidad “Proyecto Europa” para cada novicio.

El día siguiente, domingo de pentecostés, los novicios visitaron Valdoco y, cercana la Fiesta de María Auxiliadora desde las primeras vísperas, se dispusieron para la ayuda a las actividades de animación en el basílica y la animación a los peregrinos.

El servicio de los novicios fue  también de noche y el día sucesivo, lunes 24 de mayo, con la solemne procesión de María Auxiliadora, participada por miles de personas, que concluyeron en diversas actividades litúrgicas. También en esta ocasión los novicios han animado con el canto y el santo rosario, en colaboración junto con los estudiantes de Valdoco.

Antes de volver a sus respectivas obras, el martes 25 de mayo, los jóvenes novicios asistieron a la misa con los obispos salesianos, presidida por el cardenal Rodríguez Maradiaga. El obispo de Tegucigalpa en su saludo les ha dicho a ellos: “Caminen y perseveren con coraje y fidelidad”.

Publicado el 27/05/2010

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes